En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proponen sancionar y hasta cerrar iglesias por predicar en ciertas horas del día

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones generó este lunes la advertencia de pastores evangélicos de que la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que cursa en el Congreso contemplaría cárcel contra los religiosos por predicar en horas impropias.

Los primeros en rechazar esta iniciativa que cursa en el senado fueron los diputados, por entender que tendría aspectos  que atentan contra la ley de leyes, de incluirse las posibles sanciones.

En su artículo 20 y párrafo primero la iniciativa contempla multas y sanciones, así como el cierre temporal de las iglesias por no cumplir con las disposiciones de esta ley.

Este proyecto de la autoría de los senadores de la provincias Bahoruco y Barahona, tiene como objetivo regular el ejercicio de la libertad religiosa y se aplica a todos los ciudadanos y entidades que deberán registrarse en el Ministerio de Interior y Policía como Instituciones no gubernamentales.

Actualmente la pieza legislativa que contempla que las iglesias deben también de abstenerse de perseguir fines de lucro o económico, está en manos de la comisión de justicia del senado.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Soy testigo de jehova y sin mentir no tenemos miedo ya que somos la unica organizacion religiosa organizada en el mundo entero. Que no cobramos ofrendas y vamos donde las personas y le preguntamos si quieren oir. Si no quieren les deseamos jn buen dia.
Es verdad
Yo solo digo. Porque si hay camiones que durante la campaña electoral con disco light y retumbaban. No le daban tregua a nadie y aquellos que con sus vehiculos preparados con equipos de sonidos se prestan para dejar en vela a todo el barrio yo he sido victima de todo eso. 2do. El predicar el evangelio es un favor que le hacemos a todo el mundo (humanidad) dice la palabra en marcos 16:15 " y les dijo id por todo el mundo y predicar el evangelio" tambien dice en mateo 24 que este evangelio sera predicado en todo el mundo para testimonio de las naciones y entonces vendra el fin. En RD no molesta las disco light ni los que amanecen bebiendo con sus equipos a altos volumen que no dejan dormir al barrio, Aqui
Saludos Estimados... Yo soy Cristiano Evangelico y gracias le doy al Señor Jehova. La verdad es que como dice la palabra, hay cosas que el hombre normal no Entenderan porque no estan en el Espiritu. Pero les recuerdo a todos que todo el Evangelico que Ora, lo hace para que Dios tenga Misericordia, la Oracion es lo que ha Mantenido esta Nacion todavia en pie, que ningun desastre Natural ha Arrasado con esta Isla, se predica porque asi lo mando el Señor Jesus antes de irse. La dlnde quedaria la liberta de exprecion, libertad de culto. Por eso mismo fue que Mataron a Jesus, por Predicar la palabra de su Padre Dios. Dios tenga Misericordia de los Senadores, Diputados y todo aquel ciudadano a apollan estas leyes. Solo les recuerdo que CRISTO VIENE YA y llegara el Tiempo que todos daran cuenta por todo lo que hicieron y dijeron. Dios les Bendiga a todos.
Y xk será que solo semenciona la iglesia evangélica y la de mas religiones o solo nadamos somos lo evangélico miren y averigüen aver si cuando un delincuente se convierte no hay cambio k no salen de tras de feliz bautista desata de todo eso atracadores de tras se los policía que están metido en todo xk no salen en contra se lo funcionario que son millonario y entraron pobre al cargo k no mira como anda lo homosexuales casi en cuero en la calle en invertir pata que lo jóvenes no tengan que dilinguir xk no salen de tras de eso vendedores de drogas que esta matando nuestra sociedad mientra ponen la mirada para donde no devén y saben que el país se esta perdiendo pero Dios sigue sentado en su trono y dice la biblia que sel hombre son la proposiciones del corazón y de jehova la respuesta a la legua y hay un pueblo k no se callara si quieren organizar que empiezan por arriba xk cuando el jue es justo el pueblo se somete solo
Puede ser que no todos estén de acuerdo conmigo, pero en la biblia se nos llama a ser prudentes. Dios es ordenado, nada está en desorden y cuan lo hay, él no está presente. "Hágase todo decentemente y en orden" (1 Cor.14:40); "Todo tiene su hora" (Eclesiastés 3:1); Los cultos de madrugada no deben ser una molestia para el vecino del al lado porque "aun las bendiciones en alta voz de madrugada serán como maldiciones" (Prov. 27:14) Lo que se necesita es PRUDENCIA. No estoy de acuerdo que esta medida se aplique a todas las congregaciones, sino a aquellas que no cumplan con la prudencia. No olvidemos que aun Jesús, en muchas ocasiones, hizo su devoción al Padre en altas horas de la noche (Mar. 1:35) Dios sea quien tome el control!
estamo huerfano por las cuatro esquina los delincuente creen tener derecho en los frente ajenos en los barrios y uno no puede decir nada estan apoyado los pastore las iglesia hacen todo el ruido posible para llamar la atencion y manipular mente de los mas inorante mensionando mucho el diablo y sacando demonio apoyandoce en nombre de dios y nadie dice nada la guaguita anunciando a todo volumen especial de huka con su mangerita coqueta y un brugal el vecino saca 2 actopalante decir todo su diparate por microfono o el otro vecino prende su radio a to ya sabe esto es un moro de mango con kakata ok que bengan a matarme total de toda manera me estan matando eso malnacido desconsiderado sin familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *