Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Proponen tratar como pacientes COVID-19 a quienes tengan síntomas y no esperar PCR

SANTO DOMINGO.- Especialistas sugirieron tratar como pacientes de coronavirus a las personas que presenten los síntomas de la enfermedad sin antes tener a mano el diagnostico, como alternativa al congestionamiento que en estos momentos sufren los laboratorios ante la demanda de la prueba PCR, situación que está generando demora prolongada y dificultades para conseguir una cita.

 

La situación de las personas que presentan síntomas del virus podría empeorar en la espera del diagnóstico de las pruebas PCR, según el doctor Clemente Terrero, quien señaló que ante panorama sanitario lo ideal es iniciar de inmediato el tratamiento médico.

 

El infectólogo consideró que el gobierno debe desarrollar iniciativas que permitan contrarrestar la situación sanitaria. Ante la situación sanitaria, el doctor sugiere al gobierno autorizar a más laboratorios a realizar las pruebas.


Sobre el particular habló la infectóloga Jaqueline Medina, quien como alternativa sanitaria propone un procedimiento médico para diferenciar entre los pacientes que sí ameriten el análisis antes de llegar al laboratorio.

 

Los especialistas recomiendan no automedicarse en caso de que presenten los síntomas del virus como es la fiebre y dolor en el cuerpo, y en cambio acudir de inmediato a los centros médicos para ser evaluados por un profesional de la salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *