En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Propuesta de reservas de candidaturas PLD busca dejar el control del Congreso a Medina, según leonelistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados leonelistas aseguraron que con propuesta de reservas de candidaturas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscan dejar el control del Congreso al presidente de la República, Danilo Medina para que a cambio, este no acepte la propuesta de reformar la Constitución con fines reeleccionistas.

Con 25 senadurías, 72 diputaciones y 8 alcaldías que los leonelistas proponen dejar en manos de danilistas, se busca que Leonel Fernández sea el candidato del PLD.

Algunos legisladores advierten que las reservas de candidaturas deben hacerse tomando en cuenta la simpatía electoral que tenga el candidato.

Con los cargos a reservar según la propuesta de los leonelistas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaría dejando fuera de las primarias el 19 de los cargos a escoger.

Los partidos políticos tienen hasta el día 7 de este mes para notificarle a la Junta Central Electoral (JCE) el porcentaje de candidaturas que se va a reservar tomando en cuenta que la ley de partidos permite hasta un 20 por ciento.

Sobre el tema:

Este domingo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo a través de su cuenta de Twitter, que la dirección de ese partido no puede dar a conocer la decisión sobre la reserva de candidaturas, porque la Ley de Partidos dispone que debe ser por lo menos 15 días antes de apertura oficial de la precampaña.

“La dirección del PLD no puede dar a conocer la decisión sobre la reserva de candidaturas, porque el Párrafo III del Artículo 58 de la Ley de Partidos dispone que debe ser por lo menos 15 días antes de apertura oficial precampaña”, Pared Pérez.

Se recuerda que Pared Pérez, había informó que la reserva de candidaturas fue tratada el pasado jueves durante una reunión del Comité Político.

PRM otorga poderes a su dirección ejecutiva para determinar el porcentaje de reservas

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *