En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Propuestas del presidente Medina se pueden realizar si se reorganiza el gasto, dice economista

Propuestas del presidente Medina se pueden realizar si se reorganiza el gasto, dice economista
Propuestas del presidente Medina se pueden realizar si se reorganiza el gasto, dice economista

Danilo Medina, Presidente constitucional de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las propuestas hechas por el presidente Danilo Medina en la toma de posesión el pasado 16 de agosto, se pueden realizar, pero para lograrlas se necesita reorganizar el gasto público, según el economista Nelson Suárez.

“Todo se puede hacer, depende como coloque el orden de prioridades. Si buscamos la ejecución del presupuesto de este año vemos que Obras Públicas ejecutó casi 29 mil millones de pesos en los primeros seis meses. Todo lo que propuso Danilo se hacer o una gran parte de lo que propuso en el discurso, exceptuando el 4% para educación, no se lleva ese monto que gastó Obras Públicas en esos seis meses, entonces de lo que se trata es de reorientar el gasto. Estoy planteando esto insistentemente de que aquí hay que reorientar el presupuesto, hay que traer de nuevo la disciplina presupuestaria al Estado, hace años que perdió su disciplina presupuestaria. Estamos gastando y dilapidando recursos de madera desordenadas, todos los funcionarios”, expresó.

Nelson Suárez dijo que “nosotros no podemos seguir manteniendo los niveles de inversión que son insostenibles en el Estado, unos niveles de inversión en mega proyectos y en megas obras, cuyo propósito…no son los efectos que pueda tener en la sociedad sino de beneficiar a los grupos que estuvieron vinculados al gobierno pasado”.

Nelson Suárez ofreció sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que desde el 2008 se ha venido acumulando déficit e indicó que este año va por más de 80 mil millones de pesos, “algo nunca visto en la historia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *