Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Prorrogan coberturas a afectados por COVID e incentivos al personal de salud

Prorrogan coberturas a afectados por COVID e incentivos al personal de salud
Prorrogan coberturas a afectados por COVID e incentivos al personal de salud

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ha firmado un nuevo convenio con la Administradora de Riesgos de Salud y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas que prorrogará hasta el 31 de agosto las coberturas para los afiliados afectados por el coronavirus que necesitan atención médica o internamiento en centros de salud.

Anunció además que han establecido una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad.

“Por parte del Estado nos aseguramos de que las clínicas estén dotadas de equipos protectores para el personal así como de otros insumos para el correcto tratamiento de los pacientes, por lo que los afiliados no deben realizar ningún copago por este concepto” agregó el ministro.

Dijo además que las clínicas privadas se comprometen a ampliar el número de camas hospitalarias, cuidados intensivos y ventiladores mecánicos, para atender pacientes.

“Este es, sin duda, un merecido reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que están haciendo un trabajo extraordinario durante esta crisis, a quienes quisiera una vez más hacer llegar nuestro agradecimiento, por permanecer en primera línea, a lo largo de estos más de cuatro meses, siempre al servicio de los dominicanos y dominicanas” señaló.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *