ESTADOS UNIDOS.- El prospecto número cinco de las Grandes Ligas, el jardinero dominicano Julio Rodríguez, respondió a los controversiales comentarios que realizara Kevin Mather, presidente de Seattle Mariners, con respecto a su capacidad para hablar inglés
Durante un conversatorio en el Club Rotario de Bellevue, Washington, el pasado 5 de febrero, Mather realizó múltiples comentarios sobre los Mariners, los cuales fueron publicados el pasado fin de semana. Entre ellos, uno fue en contra del dominicano, expresando “Julio Rodríguez tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos. Es ruidoso. Su inglés no es tremendo”.
Rodríguez, quien jugó con Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano durante la temporada muerta de la MLB, fue notificado sobre los comentarios realizados en su contra y de manera implícita se refirió a ellos a través de la red social Twitter.
En dos tuits separados (ambos en inglés), Julio Rodríguez colocó su parecer al respecto, escribiendo en el primero de ellos “Motivación” junto a dos emoticones y en un segundo comentario, colocó un montaje de su rostro sobre el cuerpo de Michael Jordan en una de las escenas del documental de ESPN “The Last Dance” (sobre los Chicago Bulls de la temporada 1997-98), con la frase “y me lo tomé de forma personal”.
De su lado, Kevin Mather, quien es miembro de Seattle Mariners desde 1996, hizo pública una disculpa durante la noche del domingo.
“Quiero disculparme con todos los miembros de la organización de los Seattle Mariners, especialmente con nuestros jugadores y fanáticos. No hay excusas para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por mi terrible error de juicio”, inicia el directivo en su comunicado.
“He estado hablando por teléfono la mayor parte del día pidiendo disculpas a las muchas personas a las que he insultado, herido o decepcionado por hablar en un evento reciente en línea. Estoy comprometido a reparar las cosas que dije que fueron personalmente hirientes y haré lo que sea necesario para reparar el daño que le he causado a la organización de los Seattle Mariners”, dijo Mather. Según ESPN.