En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protagonista de "Tropa de Elite" pone voz a una campaña de desarme en Brasil

Protagonista de
Protagonista de "Tropa de Elite" pone voz a una campaña de desarme en Brasil

Wagner Moura

Sao Paulo.- El actor brasileño Wagner Moura, protagonista de la saga de películas “Tropa de Elite”, ha prestado su voz para la nueva campaña de desarme de la población civil, que las autoridades de Brasil pondrán en marcha a partir del próximo viernes, informaron este jueves medios del país.

Moura, conocido por encarnar a un destacado mando de las fuerzas especiales de la Policía Militar brasileña durante las ofensivas contra el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro, pone el audio a un vídeo de 30 segundos que se difundirá en radios y emisoras de televisión.

En la campaña, que tiene por eslogan “Quita un arma del futuro de Brasil”, el intérprete locuta la frase: “No es balazos como se resuelven las cosas”.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, citado por la agencia Estado, explicó que la colaboración de Moura, quien no cobró por participar, es una contribución valiosa ya que el intérprete goza de credibilidad y carisma entre la población brasileña.

La iniciativa que arranca el viernes será la tercera de estas características lanzada por el Ejecutivo brasileño después de las organizadas en 2004 y 2008, con las que se consiguió retirar de circulación cerca de medio millón de armas de fuego.

Una de las principales novedades de este año es la ampliación de los puntos de entrega de armas, que comprenderán iglesias y sedes de algunas ONG.

Además, los ciudadanos que entreguen sus armas serán indemnizados con una cantidad que oscilará entre los 100 y los 300 reales (entre 62,5 y 187 dólares) y no tendrán que identificarse durante el proceso como en campañas precedentes.

Según datos oficiales, más del 70 por ciento de los homicidios que se registran en Brasil son perpetrados con armas de fuego de fabricación nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *