x

¡Protégete! Meteorología pronostica calor excesivo por el resto del mes

Sensación térmica

“Estamos recibiendo directo los rayos solares, lo que va a mantener las temperaturas bastante calurosas”, expresó.

(ONAMET) pronosticó calor excesivo con temperaturas máximas de hasta de 38 grados Celsius en los próximos días. Imagen fuente externa.

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteoróloga (ONAMET) pronosticó calor excesivo con temperaturas máximas de hasta de 38 grados Celsius en los próximos días, temperaturas que se esperan continúen por el resto del mes.

La situación calurosa se debe a la combinación de varios factores. La llegada de partículas del polvo del Sahara, la humedad en el ambiente, el incremento de las horas de sol durante el día propio de esta época del año, explicó el meteorólogo Wagner Rivera, del departamento de Pronósticos de Onamet.

Esta combinación permite que además se incremente la sensación térmica, la cual estará alcanzando los 40 grados Celsius en el día de hoy.

Rivera, expresó que a pesar de que aún no ha iniciado el verano, estas altas temperaturas son “propias del mes de mayo”.

“Este calor es algo propio de este mes. Es una temporada convectiva, las temperaturas aumentan desde el primero de mayo”, dijo Wagner Rivera.

Rivera comentó que otra de las causas por lo que el país seguirá teniendo temperaturas cada vez más altas, es porque República Dominicana está recibiendo rayos directos del sol.

“Estamos recibiendo directo los rayos solares, lo que va a mantener las temperaturas bastante calurosas”, expresó.

“No tendremos precipitaciones significativas. El calor va a seguir y puede alcanzar desde los 30 grados Celsius a 38 y la sensación térmica de 36 grados Celsius 40 en el día de hoy”, mencionó.

Mencionó que es muy probable que en los próximos días no habrá precipitaciones, lo que hará que el calor aumente.

Para culminar dijo que se espera que humedad aumente cuando inicie la temporada ciclónica.

Recomendaciones para protegerse del calor

  • El meteorólogo recomendó a las personas en estos días las personas a tomar la mayor cantidad de agua posible.
  • No exponerse directamente al sol.
  • Utilizar protector solar.
Comenta con facebook