X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Protesta en Cuzco contra el gobierno de Humala deja cinco heridos

Protesta en Cuzco contra el gobierno de Humala deja cinco heridos
Protesta en Cuzco contra el gobierno de Humala deja cinco heridos
Protesta(Archivo)

Protesta(Archivo)

LIMA, Perú.- Una protesta de gremios y organizaciones sociales de la región Cuzco contra el gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, dejó cinco heridos, a raíz de los enfrentamientos con la Policía, según reportaron los medios locales.

La Federación Departamental de Trabajadores del Cuzco convocó a un paro de 48 horas, que empezó hoy, para protestar contra la postergación de la licitación de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y del Gasoducto Sur Peruano.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, declaró en enero pasado que la licitación puede retrasarse hasta 60 días, después del plazo fijado para el 28 de este mes.

Asimismo, el gobierno anunció este mes que la licitación para la construcción de 1.000 kilómetros del gasoducto se realizará el 30 de junio, después de haber fijado el plazo para el 17 de febrero pasado.

Cientos de trabajadores marcharon por el centro de la ciudad del Cuzco y un grupo intentó ingresar al aeropuerto internacional de esa urbe, lo que fue impedido por la Policía Nacional.

De acuerdo a la agencia estatal Andina, la Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a unas 350 personas, que intentaron romper los muros de seguridad del aeropuerto.

Según los portales de El Comercio y La República, el enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía dejó al menos cinco heridos y alrededor de siete detenidos.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores, Wilfredo Álvarez, informó a RPP Noticias que el primer día del paro fue «contundente» por la participación de unos 10.000 pobladores.

El transporte público y la atención en algunas instituciones estatales ha quedado restringido por la medida de protesta, y también se han colocado piquetes en las vías de acceso a las rutas turísticas.

La ciudad del Cuzco tiene numerosos restos arqueológicos del Imperio Incaico y es la vía de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal destino turístico del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *