Los manifestantes sostienen que la carretera no está diseñada para soportar vehículos pesados y demandan atención antes del 6 de junio.
Diversas organizaciones sociales y comunitarias y transportistas de los sectores La Ciénega, La Delgada, Los Tocones, La Playita, Villa Emilia Villa Desiree, Brisas Del Campo y La Ceniza en Santiago, protestaron este sábado en contra de la circulación de los vehículos pesados por su calle principal.
Los líderes comunitarios denuncian que los camioneros utilizan esa vía para evitar el pago del peaje de la avenida circunvalación norte y que han destruido todas sus calles.
Además se quejan de que circulan a muy alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de los residentes, en especial de los niños que se trasladan a los centros educativos, aseguran que hay personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito, algunos han perdido la vida.
Indicaron que esa carretera no fue construida para la circulación de ese tipo de vehículo.
Los manifestantes dan un plazo hasta el 6 de junio para que las autoridades busquen una solución, advierten con continuar con sus reclamos.