Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Sacando equipos de música de sus vehículos y vociferando consignas, decenas de personas protestaron este domingo en la Plaza de la Bandera para exigir justicia por la muerte del niño en Santiago, en un hecho que involucra a un agente de la Policía.
Además de clamar para que se aplique todo el peso de la ley en el caso de Donelly Martínez, los manifestantes pidieron que se modifique la Ley 90- 19 de Antirruidos.
Los representantes de los amantes de la música explicaron que la normativa antirruido no establece los decibeles permitidos para el volumen de la música, ni la cantidad de bocinas que se pueden tener en los vehículos.
A la manifestación de los amantes de la música en vehículos, también se sumaron los dueños de negocios en los que se hace este tipo de instalación de sonido.
Según los jóvenes que viven de la música, ellos pagan impuestos para ingresar los equipos de música al país y luego tienen que pagar multas de hasta 500 mil pesos.
Los musicólogos dijeron esperar que el presidente Luis Abinader, los tome en cuenta para conformar una comisión técnica que trabaje en la regulación del tema.