En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan construcción de matadero en kilómetro 11 de Autopista Duarte

Rechazan construcción de matadero en kilómetro 11 de Autopista Duarte
Rechazan construcción de matadero en kilómetro 11 de Autopista Duarte

República Dominicana.- Representantes de juntas de vecinos protestaron ante la instalación de un matadero en la zona residencial de los sectores Amopola y La Ceiba del kilómetro 11 y medio de la Autopista Duarte.

Alegan que hace 15 días el Ministerio de Medio Ambiente prohibió el proyecto, pero supuestamente los dueños han continuado con la disposición. 

“No podemos permitir eso, si eso pasa la contaminación que se genera, el olor a los desechos de la carne y esa sangre podrida cerca de las casas y de 5 escuelas que tenemos en esta zona, es algo que no está permitido en lugares poblados como este”, dijo Rafael Mariñez, presidente de la Junta de Vecinos Amopola-LaCeiba.

“Denunciamos a medio ambiente, ellos le notificaron la prohibición, pero han continuado violentando las leyes sanitarias.”  alegó Héctor Mariano, dirigente de la junta de vecinos.

Según residentes de la zona, las instalaciones de la empresa que tiene aproximadamente tres mil metros cuadrados, conecta con una cañada, supuestamente con el propósito de verter allí los desechos de carne.

“Es que nosotros compramos en una zona exclusiva, donde supuestamente esas cosa no pueden pasar. Tememos también por el ruido que genera esos tipos de empresas con los camiones y la distribución de sus mercancías a todas horas.” dijo Yudelka García, residente del residencial Amapola.

Dicen que a pesar de demandar que el matadero no sea instalado, los propietarios continúan los procesos de construcción a puertas cerradas.

“Si esto continúa, nosotros estamos dispuestos a movilizar colegios, la iglesia, en fin a toda la comunidad.” alegó el pastor, Alexis Encarnación.

Algunas de las residencias próximas a la supuesta empresa de desolladero de carne, ubicadas en el residencial El Condado, donde alegan desembocaría la cañada, en caso de que reciba desechos de los productos procesados.

Aunque noticias SIN intentó hacer contacto con el dueño del local o alguien que represente el mismo, no fue posible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *