En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestan en demanda de terrenos del antiguo ingenio Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes y comunitarios del distrito municipal de San Luis realizan una protesta frente al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para exigir al director del organismo, Enrique Martínez, que les entregue los terrenos del antiguo ingenio Ozama para construir las obras de infraestructura que necesita la comunidad para el desarrollo económico y social.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/CEA-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asimismo denunciaron que Martínez se ha dedicado a vender esas tierras a particulares, cuando el expresidente Leonel Fernández, por decreto, dispuso que se entregaran 10 mil metros cuadrados para la construcción de una escuela, y luego el actual mandatario, Danilo Medina, les otorgó otros ocho mil.

Sin embargo, los manifestantes negaron que eso se haya concretado ya que el director del CEA se ha dedicado a paralizar la construcción del centro educativo.

Estas personas exigen que los terrenos sean declarados de utilidad pública para, además de la escuela, poder construir un hospital que necesita la comunidad, un asilo de ancianos, una guardería infantil, un parque industrial que ayude a dinamizar la zona y a generar empleos, y un polideportivo.

De su lado, Enrique Martínez negó que haya vendido esos predios; sin embargo, aclaró que son del Estado y que si alguna persona lo requiere para construir algo para bien social, se les podrían vender. De igual modo aclaró que los dispuestos por decreto ya fueron entregados.

Los manifestantes advirtieron que llevarán la lucha hasta el Palacio Nacional para llamar la atención del presidente, a fin de que intervenga en esta situación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *