SANTO DOMINGO.- Decenas de padres y alumnos de la escuela Victoriano Fortunato de Villa Mella, protestaron la mañana de este miércoles en la parte frontal del centro, ya que a tres semanas de iniciado el año escolar, no han podido recibir clases por falta de maestros.
Situación que ha provocado que más de mil cien alumnos de educación básica, vean pasar los días de este año escolar sin poder plasmar la primera tarea en sus cuadernos nuevos.
Ashily del Rosario, quien es estudiante del referido centro, narró que sus padres se «esforzaron demasiado» para comprarles los útiles escolares, por lo que le pide al presidente que intervenga en esta situación.
La escuela Victoriano Fortunato inaugurada hace seis meses y que funcionará como tanda extendida, requiere un total de 45 personas, entre maestros, secretarias, conserjes y porteros.
De estos, solo se han nombrado tres, incluida la directora y aún sin personal nombrado inscribieron los niños.
El director del Distrito Educativo 10-02, aseguró que el retraso en los nombramientos se ha debido al conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación, por las pruebas de Medición Académica.
Son un total de 21 maestros los que se requieren para iniciar el año escolar correspondiente a este periodo 2019-2020.