En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestan en Haití contra demolición de viviendas precarias

Foto de archivo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Cientos de haitianos protestaron este lunes en la localidad capitalina de Petionville y amenazaron con incendiar el lugar, tras la decisión del gobierno de demoler un grupo de viviendas precarias en las faldas de las colinas.

La semana pasada, un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente Pierre Andre Gedeon anunció el plan de destruir varios centenares de casas en las laderas para construir canales y reforestar con el fin de contener las riadas.

Los manifestantes demandaron que el gobierno detenga el plan de demolición dadas las precarias condiciones de vivienda en el país, donde más de 400 mil personas duermen en tiendas de lona tras el terremoto de enero de 2010.

Amenazaron además con incendiar la localidad, uno de los barrios relativamente prósperos del país, si las autoridades procedían a la demolición.

La capital de Haití se levanta sobre escarpadas colinas, y gran parte de la población construye sus viviendas en las laderas, muchas veces en inexplicables desafíos al equilibrio.

Casi 99 por ciento de la superficie del país está deforestada, lo que provoca aludes durante la etapa de lluvias.

El sismo de hace dos años mató unas 300 mil personas y dejó sin vivienda a casi dos millones, mientras destruyó casi 80 por ciento de la infraestructura de esta capital. (PL)

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *