En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestan en Haití denunciando ‘’anti-haitianismo’’; queman bandera de RD

Protestan en Haití denunciando ‘’anti-haitianismo’’; queman bandera de RD
Protestan en Haití denunciando ‘’anti-haitianismo’’; queman bandera de RD

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-  Miles de haitianos protestaron este miércoles en Puerto Príncipe para denunciar el supuesto crecimiento de una tendencia ‘’anti-haitianismo’’ en República Dominicana.

Durante la protesta, los manifestantes denunciaron el “racismo” que sufren haitianos en RD y la pasividad del gobierno haitiano ante el tema, además quemaron la bandera dominicana a voces de “no queremos a dominicanos”.

Según nuestro corresponsal Milo Milfort, las personas que se lanzaron a las calles, llamaron a boicotear los productos dominicanos y exigieron la clausura de la frontera dominico-haitiano.

“Denunciamos el maltrato de haitiano en RD, haitianos están en RD buscando una mejor vida”, declaró una joven durante la protesta.

En la marcha participaron artistas, estudiantes, músicos, organismos de la sociedad civil.

De su lado, el Ministerio de Educación de ese país pidió a las escuelas protestar cantando el himno haitiano y otras canciones nacionalistas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

UN ÉXODO MASIVO DE HAITÍ, ES MAS FÁCIL QUE UNIFICAR LA ISLA Toda la población haitiana podría distribuirse entre los países que procuran la anexión, y ese territorio declararlo reserva ecológica mundial. Verdad que es fácil?
oyeme los haitiano son mas fuelte que ustedes por que alguno de usted son ladron pura k no puede vivir en otro pais no lo critique los pobles haitiano lo k tenia ke hablar entre eso digale a danilo ese maldito papele
los haitianos se cren k son dueños del mundo si trujillo viera estado no le kedaria ni los huesos
Es una ignominia y un ultraje a la soberanía de nuestra patria que no puede pasar desapercibida
diablo si trujillo es tuviera vivo k pasa con este gobierno si fuera estado unido k le queman la bandera ASE rrato k tu vieran guerra van a dejar k nos caiga en sima k vergüenza si fuera un dominicano k qua la bandera de aquí lo meteriam preso eeee
Candela con los haitianos delincuentes......candela...plomo..plomo
Cuantos fueron citado por la quma de la bandera haitiana , semanas atras? Los que claman que se repita lo de 1844,se lo dejo a su conciencia. si tanto decimos que son brutos ,no actuemos igual .
No queremos más haitianos en nuestro territorio... Que se larguen a otra nación, por eso están como están, por mal agradecidos son.
es como agradecen la mano amiga que se les extendió con aquel terremoto que los desbasto, pero ya que que canada los apoya que carguen con todos ellos así agradecen pisoteando nuestra bandera.
Que falta de respeto tienes esos extranjeros hay que ver que aquí solo hay mujeres y pájaros. Que se vayan para su país si aquí se maltratan como ellos dice. Cuervos
mardita la hora en que entraron eso aqueroso al pais deberian desaparecer todos eso cuerbo ya esta bueno ay que acabar esa plaga marti
Bueno, lamentable lo sucedido pero los haitiano estan equivocado tan tal asi que nuestro govierno se preocupa por su vienestal y ellos nos pagan de eso manera.....el que cria cuevo le sacan los ojo
Estos estan como el vecino fastidioso, que hay que agarrarlo y darle hasta con el cubo del agua, busquen de Dios...
Lo Nacionalista querian guerra con el pais Vecino ahi esta para disimular y que el pueblo olvide Leonel-Quirino.
Cuantos haitianos seran citados por los fiscales para que rwspondan por quemar la bandera DOMINICANA?.Los defensores de los haitianos en el Pais pueden responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *