Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Tras más de 34 días sin agua, un grupo de residentes en sector El Palmar de Herrera en Santo Domingo Oeste, protestaron para exigir a las autoridades tomar medidas y eliminar unas conexiones que impiden que el líquido llegue a sus hogares.
Pese a tener un acueducto en su sector, estos comunitarios se quedaron solo con el sueño de tener un servicio de agua estable.
Explicaron que durante el año pasado, muchos vecinos de los que residen en la calle principal hicieron algunas conexiones y desde entonces el líquido dejó de llagar en su totalidad.
La situación es un duro golpe a su presupuesto dicen los afectados, quienes para suplir su necesidad tienen que invertir entre doscientos y trescientos pesos cada día.
Los residentes explicaron que anteriormente tenían el servicio dos veces por semana, pero que desde hace un tiempo no lo reciben.
Los comunitarios aseguraron que han realizado diferentes actividades para llamar la atención de las autoridades, pero que hasta el momento nadie lo ha contactado por lo que aseguran que continuarán su lucha.