En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestan en la UASD por tercer día consecutivo; grupos estudiantiles se desligan

SANTO DOMINGO, República República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia en la capital debido a protestas registradas en los alrededores de la academia por parte de personas supuestamente pagadas por un profesor de la propia universidad.

Mientras que la AMET-DIGESET negó que por la avenida Bernardo Correa y Cidrón transiten vehículos pesados en violación a una disposición del ayuntamiento de la capital.

Las manifestaciones se desarrollaron la tarde de este jueves en varias de las calles aledañas a la UASD por lo que la academia cerró algunas puertas de acceso y despachó los estudiantes de manera preventiva.

Las protestas alegadamente fueron incentivadas por un profesor que habría pagado para esos fines. Bachilleres que identificaron a ese educador advirtieron que si se producen otros desordenes lo denunciarán públicamente.

Los dirigentes estudiantiles también criticaron la supuesta circulación de vehículos pesados por la calle Correa y Cidrón donde se mueven miles de bachilleres.

Mientras la AMET-DIGESETT admitió desaprensivos quitaron un letrero que prohíbe el paso de vehículos pesados por los alrededores de la UASD.

Los pequeños y medianos comerciantes, así como los choferes de vehículos dijeron que cuando se producen protestas en la UASD sus ingresos se reducen considerablemente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *