SANTO DOMINGO.- Decenas de ciudadanos residentes en La Victoria, acudieron este domingo al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo para exigir la puesta en libertad de la pastora Juana Felicia Guillén, unas de las seis personas sometidas a la justicia por la clonación de tarjetas de las ayudas sociales del programa Supérate.
Al grupo, el Ministerio Público le atribuye que en tan solo un fin de semana, del 18 al 20 de febrero de este año, habrían sustraído más de 14 millones de pesos de los fondos de estos subsidios gubernamentales.
De acuerdo a las autoridades, en el colmado propiedad de Guillén, ubicado en La Victoria, se hicieron 632 transacciones por más de un millón de pesos, sin embargo, familiares y allegados de la detenida aseguran que esta mujer le había alquilado su negocio hace aproximadamente seis meses a otra persona, por lo que no tiene nada que ver con el caso.
Este domingo, al grupo de apresados se le conoce medidas de coerción en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.
Mientras que la Policía apresó a otras cuatro personas este fin de semana, en Barahona, supuestamente con 103 tarjetas del programa Supérate.
De acuerdo a la institución del orden, las tarjetas tenían su código de barra, listas para extraer los fondos.