Ir arriba
Miércoles 8 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Protestan en Moca en demanda de varias reivindicaciones

SANTO DOMINGO.- Con la quema de neumáticos y lanzando escombros a las vías públicas, se lleva a cabo el llamado a huelga en Moca por 24 hora, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), peregrinos y diferentes grupos populares, en demanda a varias reivindicaciones tales como: el arreglo de caminos vecinales, por el aumento de los combustibles y por no a la reelección.

Debido a esta situación, la asistencia de los estudiantes en los diferentes centros educativos, fue prácticamente nula.

Según el corresponsal, agentes policiales en compañía de los swats y miembros del Ejército, vigilan las principales arterias comerciales de la ciudad para evitar disturbios.

Tanto el comercio, la industria, el transporte de pasajeros y de carga, se vieron afectadas, como consecuencia del movimiento huelgario.

Agregó que hasta el momento hay varios detenidos en el cuartel policial, en espera de ser depurados para ser despachados a sus casas.

Según los convocantes al paro, el apoyo de la población ha sido en más de un 85 por ciento.

Las organizaciones populares reclaman, la ampliación de la carretera que les comunica entre Moca y Santiago, alcantarillado sanitario,rebajas en los precios de los combustibles y en contra de la reelección de Danilo Medina.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *