Por: Edén Domínguez
PUERTO PLATA. – Moradores de la provincia de Puerto Plata protestaron por los prolongados apagones en particular en horas de la noche y en reclamo por la alta facturación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Edenorte.
En sectores como Cristo Rey incendiaron neumáticos y lanzaron piedras y botellas a las calles en protesta por un duró más de seis horas.
Igualmente fueron incendiados neumáticos en el municipio de Luperón, en el sector de Islan en el distrito municipal de Cabarete y en barrios d ella parte baja de la ciudad de Puerto Plata.
El comerciante Ramón Almonte, del sector de Cristo Rey, se quejó de que los constantes apagones le dañan mercancía provocando pérdidas a su negocio.
El señor Pedro Antonio Núñez comentó que la situación mantiene en zozobra al sector en momentos en que el calor es insoportable los constantes apagones provocan que la gente se desespere.
Igualmente Juan Rodríguez dijo que lo apagones están matando a la gente, explicó que le dio pena ver una vecina con un niño pequeño saliendo a lo oscuro a la galería de su casa para abanicar su hijo con un cartón en momentos de intenso calor y el apagón.
En tanto hacen un llamado a las autoridades para resolver la situación que los mantiene agobiados.