En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestan en reclamo que se agilice siembra de habichuelas en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de agricultores denunciaron que tras abrirse el programa de preparación de tierras que cada año disponen, las autoridades del Ministerio de Agricultura para la siembra de habichuelas, no han conseguido tractores para los fines según ellos por una mala programación.

Agregaron que tras ser beneficiados con contratos para preparar sus tierras, llevan hasta 15 días esperando maquinarias y las mismas no aparecen porque les han dado esa responsabilidad a quienes no tienen los equipos suficientes.

Los productores de la zona oeste de San Juan de la Maguana se agolparon en horas de la mañana de este sábado en una de las asociaciones de dueños de tractores, donde les dijeron que no son los responsables de la preparación de sus tierras sino otra asociación.

En tal Sentido, los agricultores que prepararán sus predios para una posible siembra de habichuelas en noviembre, llamaron a las autoridades a buscarle una solución al problema pues si comienza a llover no podrán poner sus tierras en condiciones para el proceso.

Agricultores de la zona oeste de San Juan de la Maguana, expresaron sus quejas porque a pesar de existir en el valle un gran parque de maquinaria, se les ha hecho difícil conseguir equipos para los fines citados.

En la Regional de Agricultura otro grupo se quejó durante la presente semana por la misma situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *