Por: Ana Paula González
REDACCIÓN.- Sin movimiento amaneció la mañana de este martes el municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, negocios, escuelas y hasta iglesias permanecían cerrados en demanda de reivindicaciones para este municipio.
Moradores del municipio de Sabana Grande de Boya, reclaman el restablecimiento del servicio de agua, que ha estado ausente durante más de dos meses, y la solución a los problemas de energía eléctrica y el aumento de la delincuencia en la zona.
La Asociación de Comerciantes, la Asociación de Choferes, la Juntas de Vecinos, el Movimiento por las Causas Justas y otras organizaciones sociales, emitieron un llamado conjunto a la huelga este lunes que inicio desde las 6 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde de este 19 de septiembre.
La comunidad se encuentra unida en demanda de mejoras en su entorno; entre las principales exigencias se encuentra el asfaltado de más del 60% de las calles que permanecen en un estado deplorable, la reparación de aceras y contenes, así como la atención urgente a los tramos carreteros que conectan Sabana Grande con la Autovía.
Según residentes, esta no es la primera vez que se convoca a una huelga en la localidad debido a estas preocupaciones, pero hasta la fecha, «las promesas del Ministerio de Obras Públicas no han sido cumplidas».
Los ciudadanos de Sabana Grande de Boyá, esperan que esta huelga llame la atención de las autoridades y conduzca a acciones concretas para mejorar su calidad de vida y su entorno.