x

Protestan exigiendo libertad de estudiante que se vio envuelto en riña en una escuela

Él y madres de la comunidad señalaron que los incidentes de ese tipo son frecuentes en el centro educativo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-La trifulca que dejó a varios estudiantes en un liceo público de San Luis puso al descubierto la violencia que se vive en las escuelas, donde los adolescentes graban y viralizan las trifulcas, así como la falta de control de las autoridades y policía escolar para impedir el ingreso de alumnos con armas blancas.

Por el incidente en dicha escuela, un joven resultó detenido, cuyos familiares y allegados protestaron para que sea liberado, tras asegurar que solo se defendió.

 

Bajo consignas y con carteles en manos familiares y vecinos del joven Ronny Batista de 17, quien fue detenido tras la trifulca que originó en esta escuela, realizaron una manifestación pacífica en demanda de que sea el libertado el estudiante, tras asegurar que este solo se defendió de la agresión que quería hacerle otro grupo de estudiantes.

Los demás participantes de la manifestación indicaron temer por la vida de sus hijos y parientes que estudian en el centro educativo, tras asegurar que así como este que quedó captado en video, han ocurrido otros casos violentos entre los mismos estudiantes.

Noticias SIN trató de conversar con la directora del plantel educativo, pero no fue posible.

De su lado, el vocero de la policía que trabajan en reforzar la policía escolar para aumentar la vigilancia y seguridad en los centros educativos.

Los residentes en este municipio pidieron a las autoridades intervenir el centro educativo para evitar otros casos como este.

Comenta con facebook