x
Batalla Electoral 2024

Protestan familiares de víctimas de explosión en San Cristóbal

Día de la Constitución

En la tragedia al menos 39 personas perdieron la vida, y decenas resultaron gravemente heridas, algunas de ellas con secuelas que cambiarán sus vidas para siempre.

SAN CRISTÓBAL.- Familiares de las personas que fallecieron y otras que resultaron lesionadas en la explosión en San Cristóbal, piden al presidente Luis Abinader designar una comisión que investigue las causas reales de la tragedia.

Las personas aprovecharon los actos por el Día de la Constitución que se realizan en esa provincia para exigir un informe creíble sobre las causas del suceso.

En el video se puede ver a los parientes con pancartas que en su mayoría muestran los rostros de algunos de los fallecidos.

Asimismo, insisten en que el informe previo del suceso que hizo el ayuntamiento no tiene credibilidad y que aún esperan por los resultados de una comisión de la verdad que se creó para profundizar las investigaciones.

En la tragedia al menos 39 personas perdieron la vida, y decenas resultaron gravemente heridas, algunas de ellas con secuelas que cambiarán sus vidas para siempre.

Sobre el caso

El Ministerio Público responsabilizó del hecho a los propietarios de la empresa Vidal Plast SRL, donde supuestamente fue el centro de la explosión. Indicó que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas, así como también resultaron aproximadamente 58 personas heridas, 38 fallecidos hasta el momento, producto de golpes, heridas y quemaduras causadas por la explosión.

Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, fueron detenidos y procesados en la justicia junto a la razón social Vidal Plast SRL. Sin embargo, tras ocho días de su detención fueron dejados en libertad con medidas de coerción.

Comenta con facebook