SANTO DOMINGO.- Debido al aumento de la tarifa eléctrica, comunitarios y miembros de la Asociación de Comerciante Detallista de Esperanza, protestaron este miércoles como forma de descontento ante la situación.
Según denunciaron, en los últimos meses el recibo eléctrico de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, (Edenorte), ha experimentado aumento de hasta un 700 por ciento, sin explicación.
Igualmente señalaron que el importe eléctrico no concuerda con la cantidad de energía que utilizan los moradores en Valverde y que debido a las circunstancia en lugar de adquirir más electrodomésticos, la mayoría de estos están en desuso.
Por tal razón, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader a fin de que ordene una revisión en la tarifa eléctrica del referido municipio.
“Advertimos a las autoridades de Edenorte y al gobierno del presidente Abinader, que lo de hoy es un grito pacifico de auxilio para que no permitan que los comerciantes que quedamos en el ejercicio, terminen en la quiebra y que nuestros clientes, que es la mayoría del pueblo, puedan seguir consumiendo los artículos que dependemos. Sin embargo, de no atender nuestros reclamos, los aquí presentes y todo un pueblo marcharemos juntos y tomaremos cuantas acciones sean pertinentes”, dice la misiva.