En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestan por arreglo de calles en Cancino Adentro

Protestan por arreglo de calles en Cancino Adentro
Protestan por arreglo de calles en Cancino Adentro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de manifestantes se tiraron a las calles en el sector Cancino Adentro, en protesta para que el Gobierno les repare sus calles, las cuales aseguran presentan un franco deterioro.

Según nuestro colaborador, Darwin Feliz Matos, hombres, mujeres y niños salieron en masa a la avenida Charles de Gaulle, donde prendieron neumáticos y lanzaron  latas y otros objetos para obstruir el tránsito vehicular como una forma de llamar la atención de las autoridades.

Isidro Fidias  Medrano, vocero de los manifestantes explicó que dicha protesta se debe a que recientemente vinieron al lugar “como cada vez que hay elecciones con equipos pesados para arreglar las calles y cuando hicieron un simulacro, se los llevaron dejando las calles más complicadas producto del lodo que produjo el agua que cayó recientemente”.

Dijo que de no prestar atención a sus reclamos prolongarían sus protestas hasta que puedan ver realizados sus objetivos.

Los manifestantes expresaron no aguantar más la situación debido a que cuando llueve se forman charcos de agua, además del lodo que los fuerza a caminar con fundas plásticas en los  pies.

Al lugar se presentó un fuerte contingente policial encabezado por el coronel Rosario Arnaud, quienes intentan repeler la manifestación con bombas lacrimógenas.

Pese al ataque de los policías los protestantes continúan firmes en sus reclamos.

Cancino Adentro es uno de los barrios de Santo Domingo Este, con mayor tiempo de fundado, pero pese a ello la mayoría de sus calles parecen caminos vecinales, por el mal estado en que se encuentran.

Así mismo a los vecinos del lugar les afecta la cañada Apocalipsis, el mayor pulmón de contaminación de la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *