SANTIAGO.- Dirigentes comunitarios de las organizaciones sociales, juntas de vecinos y clubes de madres de la Yagüita de Pastor en Santiago se concentraron frente al Centro de Salud Primaria de esa comunidad, para protestar por el cierre de la botica popular desde hace un año sin previo aviso.
Según explican las autoridades procedieron al cierre del establecimiento por una supuesta filtración en el techo del local.
Dicen sentirse preocupados debido a que la botica popular es el lugar donde ellos pueden comprar sus medicamentos a bajo precio y ahora se ven obligados a tener que comprar sus productos médicos en farmacias a un precio más caro, por lo que califican el cierre como un golpe mortal para la comunidad, donde miles de personas de escasos recursos adquirían sus medicamentos.
Indicaron que se han reunido con el director del Servicio Nacional de Salud Norcentral el Dr. Manuel Lora Perello y le prometió solucionar el problema en un mes, pero solo se quedó en promesa.
Agregaron que a través de reclamos y protestas han logrado que esa comunidad tenga servicios básicos, por lo que advierten que si no reciben respuesta en los próximos días la comunidad completa se lanzará a las calles.