Santo Domingo.- Padres de familias de estudiantes de una escuela recién inaugurada en el Distrito Municipal del Carril de Haina, protestaron este jueves por el déficit de maestros y de personal administrativo, que ha impedido la distribución del desayuno escolar y que sus hijos reciban docencia manera regular.
De acuerdo con padres de los más de 800 alumnos matriculados en esta escuela, desde que inició el año escolar el pasado 26 de agosto sus hijos no han podido recibir docencia por la falta de personal docente y administrativo.
Los padres se niegan a que la escuela que pertenece a la modalidad de tanda extendida divida a los alumnos en dos jornada de clases.
Además de los docentes y personal administrativo, la comunidad de padres de esta escuela José Reyes del Carril de Haina exige la entrega del desayuno y almuerzo escolar, seguridad y que el plantel sea incluida en el programa de transporte estudiantil.
La asociación de padres advirtió que de no ser escuchados sus reclamos marcharon hasta la sede del Ministerio de Educación.