X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Protestan por la muerte de un mendigo tiroteado por la Policía en EEUU

Protestan por la muerte de un mendigo tiroteado por la Policía en EEUU
Protestan por la muerte de un mendigo tiroteado por la Policía en EEUU
Policías matan mendigo en Los Ángeles.

Policías matan mendigo en Los Ángeles.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Unas 200 personas se reunieron este martes en Skid Row, la zona de Los Ángeles (California, EE.UU.) donde el domingo un mendigo murió por tiros de agentes de la ley, y marcharon hasta la sede del Departamento de Policía de la ciudad con pancartas que pedían el fin de los «linchamientos».

La manifestación comenzó a las 08.00 hora local en el cruce de la Sexta con San Pedro, el lugar donde tuvo lugar el fatal suceso, y llegó a la oficina central del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) apenas una hora después.

Los asistentes mostraron pancartas de protesta donde se leían frases como «detengan los linchamientos modernos», «pongan fin al Estado policial» y «blacklivesmatter» (las vidas negras importan), al tiempo que entonaron el cántico «They can’t kill Africa!» (no pueden matar a África), el nombre con el que se conocía en Skid Row al vagabundo tiroteado.

Según el diario Los Angeles Times, el fallecido es un hombre de 39 años llamado Charley Saturmin Robinet, condenado por robo a mano armada a un banco de Thousand Oaks (California) hace 15 años y enviado a prisión federal.

El incidente del domingo ocurrió cuando el hombre, sospechoso de haber llevado a cabo un robo, trató de hacerse con el arma de uno de los agentes que lo rodeaban en pleno forcejeo, según explicó Charlie Beck, jefe del LAPD.

Como evidencias, Beck presentó varias fotografías en las que se apreciaban una serie de alteraciones en el arma que demostrarían una lucha por hacerse con el control de la pistola.

También indicó que en uno de los vídeos recogidos por las autoridades se puede escuchar a uno de los agentes gritar en repetidas ocasiones que el vagabundo tenía su pistola, lo que provocó que sus compañeros abrieran fuego.

Beck añadió que el vagabundo «se negó repetidamente a obedecer las indicaciones de los agentes».

Las imágenes del tiroteo fueron grabadas por varios transeúntes y subidas a redes sociales. El suceso también fue recogido por las cámaras que llevaban en su cuerpo dos agentes involucrados en el suceso.

En un vídeo publicado en la red social Facebook se puede apreciar cómo un grupo de hasta seis policías rodea al hombre y, tras un forcejeo en el suelo de varios segundos en el que tratan de esposarlo, se escuchan cinco tiros que acaban con su vida.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *