Por: Hector de la Cruz
Santo Domingo.- Con pancartas en manos y vociferando consignas, familiares y amigos de algunas personas que murieron a manos de delincuentes, protestaron este sábado en el monumento de San Cristóbal para exigir justicia y seguridad para esa provincia.
Al cumplirse 21 días del asesinato de Yan Carlos Serrano de 38 años, su padre y hermanos aseguran que la investigación parece estar estancada.
A la manifestación se sumaron familiares de Julio César Chalas, quien murió hace algunos meses durante un asalto cuando salía de su residencia en el sector Los Agrónomos en San Cristóbal y aún las autoridades no resuelven el crimen.
Según varios de los manifestantes, la delincuencia tiene a la población en estado de pánico, ya que en los últimos meses, se ha desatado una ola de robos y asaltos.
En un video de cámaras de seguridad se observa a una persona identificada por sus familiares como Yan Carlos Serrano, él mismo está sentado y de repente es abordado por algunos individuos con pistola en manos y en un confuso incidente disparan y lo asesinan.
Familiares de las víctimas aseguran que no se detendrán hasta que las autoridades den con el paradero de los antisociales.