En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestas a favor y en contra de Rusia en varias ciudades de Ucrania

Protestas a favor y en contra de Rusia en varias ciudades de Ucrania
Protestas a favor y en contra de Rusia en varias ciudades de Ucrania

cientos-de-personas-protestan-contra-la-intervencin-rusa-en-ucraniaKIEV.- Manifestaciones a favor y en contra de la intervención rusa en Crimea se celebran hoy, domingo, en varias ciudades de esta república autónoma ucraniana, así como en la ciudad oriental de Donetsk, poblada mayoritariamente por rusohablantes.

En Simferópol, la capital de Crimea, varios cientos de personas, con la bandera ucraniana amarilla y azul, se manifestaron junto al monumento al héroe nacional ucraniano, Taras Shevchenko, para protestar contra el referéndum convocado por el Gobierno prorruso de esta autonomía para el 16 de marzo, en el que se preguntará a los ciudadanos si desean la unión con la Federación Rusa.

Los manifestantes, que también enarbolan globos con los colores ucranianos, llevan pancartas con leyendas como “Crimea por la paz”, “Crimea es Ucrania” o “No quiero ser soviético”, según informan los medios locales.

En la misma ciudad, unas 8.000 personas se manifiestan en la plaza de Lenin a favor de la reunificación de Crimea con Rusia.

Los congregados ondean banderas rusas y llevan pancartas de: “Rusia”, “Crimea no es Ucrania”, “Por el futuro de Crimea con Rusia”.

En otra parte de la península, la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, dos mítines opuestos de prorrusos y proucranianos concluyeron con enfrentamientos.

Unas 200 personas se manifestaron junto a la estatua de Taras Shevshenko con banderas ucranianas y pancartas llamando a la paz entre Rusia y Ucrania.

Según informa “Ukrainskaya Pravda”, poco después apareció en la plaza gente con banderas de Rusia que comenzó a agredir a los manifestantes ucranianos.

De acuerdo al corresponsal de la BBC Ben Brown, los prorrusos atacaron a puñetazos y con látigos a manifestantes ucranianos.

“Nuestro equipo de la BBC también fue amenazado, pero pudimos escapar justo a tiempo. Muy aterrador”, escribió el periodista en su Twitter.

En la ciudad de Donetsk también se desarrollan dos manifestaciones a favor y en contra de Rusia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *