En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestas en el centro de Bruselas contra el veto de Trump a la inmigración

Protestas en el centro de Bruselas contra el veto de Trump a la inmigración
Protestas en el centro de Bruselas contra el veto de Trump a la inmigración

BRUSELAS.- Unas doscientas personas se concentraron hoy en Bruselas en protesta por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, el Yemen y Libia).

La protesta, organizada de forma espontánea a través de la red social Facebook, congregó a manifestantes de diversas nacionalidades que, pese a la lluvia y la coincidencia con el horario laboral, mostraron su rechazo a las últimas medidas anti inmigración del mandatario estadounidense.

“Ban Trump” (“Prohíban a Trump”) o “Pas notre président, si notre problème” (No es nuestro presidente, sí nuestro problema”) fueron algunos de los eslóganes que los manifestantes mostraban en los carteles.

El escenario de la manifestación fue la céntrica plaza de la Bolsa, que en marzo pasado acogió las concentraciones en recuerdo a las víctimas de los atentados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, que causaron 32 muertos.

“Queremos estar aquí para apoyar a los que están luchando en las calles de Estados Unidos”, aseguró a Efe Els Deschoemacker, una participante en la concentración que rechazó a los partidos de extrema derecha que usan la insatisfacción para culpar a los inmigrantes, “los más débiles de nuestra sociedad”.

Deschoemacker se mostró convencida de que, pese a que Trump fue el ganador de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, “una mayoría de los trabajadores, de los jóvenes y de las mujeres está en contra de sus políticas”.

Los promotores de la manifestación se dirigieron a los participantes desde las escaleras del edificio de la Bolsa de Bruselas y recordaron que Estados Unidos es “un país de inmigrantes”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *