En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestas en el país y otros lugares del mundo tienen lugar al desarrollo de las redes sociales, dice politólogo

Protestas en el país y otros lugares del mundo tienen lugar al desarrollo de las redes sociales, dice politólogo
Protestas en el país y otros lugares del mundo tienen lugar al desarrollo de las redes sociales, dice politólogo
Flavio Darío Espinal

Flavio Darío Espinal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo y abogado Flavio Darío Espinal sostuvo este lunes que las protestas escenificadas en el país y en otros lugares del mundo tienen lugar al desarrollo que han alcanzado las redes sociales, pero que esto demuestra debilidad en la estructura política.

“Las protestas escenificadas en España, Argentina y otras partes del mundo con cientos de miles de personas, tienen lugar al desarrollo de las llamadas redes sociales, los nuevos medios de comunicación. Que desarrollan una convocatoria que es descentralizada, es abierta, se hace múltiple, convocatorias dirigidas y espontáneas y las personas se expresan al margen de los partidos”, dijo.

Argumentó que las convocatorias a través de las redes sociales “tiene cosas buenas y cosas malas; lo positivo es que la gente tiene una forma de expresarse, de protestar y de expresar su inconformidad y lo malo es que las sociedades para que funcionen deben tener un nivel de estructuración y esa estructuración es con los partidos y si los partidos no están estructurados las ciudades se desorganizan”.

Al conversar en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, indicó que en República Dominicana se viene dando un proceso donde la clase media, los jóvenes y los profesionales se han ido integrando en las protestas y han tenido sus logros.

“La movilización del 4% fue una movilización fundamentalmente de los sectores medios e incluyendo los colegios…, de la clase media alta, profesionales y empresarios. Fue una movilización que los sectores populares no se movilizaron a través de la consigna. Esa protesta tuvo sus efectos, de modo que los políticos, sin importar las consecuencias fiscales, se comprometieron a cumplirlo”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *