En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestas en Taiwán contra un grupo informativo en el Día del Periodista

Protesta en Taiwán

TAIPEI.- Una protesta contra el conglomerado informativo Want Want China Times, por la planeada adquisición de uno de los mayores servicios de televisión por cable de la isla, marca este sábado en Taiwán en Día del Periodista.

La marcha, organizada por la Alianza Joven contra los Monstruos Informativos, protesta por considerar que la adquisición del servicio de cable otorga demasiado poder al grupo Want Want China Times, ligado a empresas con fuertes inversiones en China.

El grupo Want Want China Times controla el rotativo “China Times”, uno de los de mayor tirada de la isla; el diario económico “Commercial Times”; la revista semanal “China Times Weekly”; las cadenas de televisión CTV y CtiTV; y el diario “Want Want” y varios medios en internet.

“El Cuarto Poder en Taiwán está en peligro ante el intento de control por parte de conglomerados económicos como Want Want, los partidos políticos y China”, señala en su editorial de hoy el rotativo “Taipei Times”, crítico con el Gobierno y del conglomerado Want Want China Times.

Entre los periodistas de la isla existe división de opiniones sobre el aumento de tamaño de las empresas informativas: mientras que algunos temen que se creen “monstruos” y monopolios, otros hablan de la necesidad de aumentar el tamaño para sobrevivir.
“Es necesario separar el contenido de la gestión empresarial y alcanzar un tamaño que permita ser competitivos y superar la actual crisis en los medios”, dijo a Efe la periodista isleña Cristina Chen.

La opinión pública taiwanesa no se muestra muy preocupada ante la libertad de prensa, y en un reciente sondeo de Gallup el 86 % de los encuestados consideró que los medios gozan de considerable libertad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *