En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestas Trabajadores Dominicanos por salario pueden concluir con huelga

Protestas Trabajadores Dominicanos por salario pueden concluir con huelga
Protestas Trabajadores Dominicanos por salario pueden concluir con huelga

Jacobo Ramos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), anunció que habrá movilizaciones y piquetes para la próxima semana, en el Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís y otros lugares del país, en demanda de un aumento general de salarios de un 40%.

Las protestas podría  concluir con una huelga nacional, advirtió el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, quien también criticó  la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de rechazar un reajuste salarial y pide que el incremento se limite al salario mínimo a través del Comité Nacional de Salarios.

“Las continuas alzas en los precios de la comida y demás servicios, reduce el poder adquisitivo de los trabajadores que cada día se empobrecen por la depresión de sus salarios,  hace una diez semanas que los precios de los combustibles experimentan alzas, agregándose a estos el incremento de un 30% en la tarifa de carga y del 11% a la factura eléctrica”, deploró el dirigente sindical.

En ese sentido esos costos recaen sobre trabajadores  y empleados  que viven de salarios fijos.

Argumentó  que los dirigentes y militantes de la CNTD trabajan en la organización de las protestas a realizarse en las provincias, y afirma que contarán con el respaldo de grupos populares y sociales.

Deploró el hecho que hace más de dos años que no se aplica aumento en los salarios, sin embargo los precios de los artículos de primera necesidad continua subiendo.

“Esos parámetros justifican la demanda necesaria de que se produzca  un incremento salarial a los empleados públicos y privados, militares y policías”, dijo Ramos.

En ese mismo orden refiriéndose sobre la posición del Conep, aclaró que al  parecer los empresarios no quieren superar su estrechez, y repiten cada cierto tiempo los mismos argumentos, que aumentar salarios afecta la competitividad del país y forzaría a fuga de capitales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *