X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Protocolo sanitario para el turismo ante pandemia

REDACCION.- El gobierno dominicano y representantes del empresariado turístico aprobaron un protocolo y ratificaron este miércoles que el primero de julio reinician las operaciones del sector.

Ya para el primero de julio ya las autoridades tienen 14 vuelos confirmados desde Estados Unidos, Europa y algunos países del caribe.

Luego de casi tres meses de inactividad, los hoteles y playas dominicanas podrían recuperar la tradicional visita de turistas a partir de la implementación del protocolo aprobado por las autoridades y el sector empresarial.

El protocolo para los hoteles tiene 18 puntos entre los que se destacan que a los huéspedes “se les tomará una declaración de salud” para saber si presentan síntomas asociados al COVID-19, “se les medirá la temperatura corporal para ser registrada”, “los equipajes serán desinfectados al llegar al hotel” “informar a los huéspedes de los protocolos de seguridad y enfatizar en el uso esencial de mascarillas en las áreas comunes y públicas” y el chek-in se hará de manera digital.

Mientras que para las terminales aeroportuarias el protocolo indica entre otras medidas que se rediseñarán los espacios, instalarán marcas en los pisos, van a separar las bancadas y colocar etiquetas para generar un distanciamiento físico entre pasajeros, empleados y visitantes.

Además indica es obligatorio instalar puntos de desinfección en el 70 por ciento de los aeropuertos, el personal utilizar equipos de protección, establecer un área de entrevistas médicas con personal de salud pública y otras.

A través de una nota de prensa del gobierno, los ejecutivos de Asonahores afirmaron que ha sido un gran esfuerzo en conjunto para tener normas y reglas que permitan operar en la nueva normalidad.
Despedida:

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *