x
28 Marzo 2024

Provincia Duarte vuelve a registrar muertes por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La provincia Duarte volvió a registrar muertes por COVID-19, en las últimas horas dos personas murieron y elevaron a 86 el total de defunciones en la provincia de mayor letalidad del virus que desde el 16 de mayo no reportaba fallecimientos asociados a la enfermedad.

La provincia, que fue la primera con circulación comunitaria del virus, este martes presenta dos fallecimientos luego de semanas con el total en 84.

Al momento los casos acumulados son 821 y se han practicado 5,202 pruebas PCR entre sus residentes, lo que sitúa en 3.68 la positividad, detalle el boletín especial número 89 del Ministerio de Salud Pública.

Según las cifras de Salud Pública en Duarte 692  personas han superado la enfermedad por lo que el total de casos activos sería de 43 personas.

San Francisco de Macorís, municipio cabecera de Duarte, estuvo intervenido por las autoridades sanitarias debido al aumento que comenzó a registrar de casos positivos. Esa intervención fue usada como modelo por el Ministerio de Salud Pública y se habló en múltiples ocasiones de los efectos positivos que arrojó.

A mediados de mayo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informaba a la opinión pública que solo dos personas estaban hospitalizadas en Duarte a causa del virus.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube