En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Provincias declaradas como eco turísticas ven incremento visitantes

 Provincias declaradas como eco turísticas ven incremento visitantes
Provincias declaradas como eco turísticas ven incremento visitantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 11 de las 14 provincias que fueron propuestas para ser declaradas como ecoturísticas han sido aprobadas por la Cámara de Diputados. Se espera  que en esas comunidades se  incrementen los flujos de turistas y se fortalezcan sus economías.

Las nuevas provincias ecoturísticas declaradas son La Altagracia, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, Dajabón, La Vega, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

[jwplayer mediaid=”210335″]

“Para esto tenemos que explotar todas las cualidades que tiene R.D dentro de ésta, el turismo ecológico y el turismo interno. Tenemos claro que el turismo es la principal industria en R.D que otorga 225 mil empleos de manera directa y representa en siete por ciento del producto interno bruto de nuestra economía”, expresó El presidente Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, David Collado.

Collado informó que un millón de pesos será destinado cada año para el consejo que tendrá a su cargo los trabajos de fortalecimiento del turismo en esas regiones.

Asimismo, dijo que alrededor de 3 millones de personas podrían ser beneficiadas de forma directa o indirecta con esta nueva ley.

Una de las principales expectativas que se tiene es la recuperación de Puerto Plata, ya que en el 2000 llegaban 900 cincuenta mil turistas y en el 2012 sólo 350 mil. La disponibilidad de habitaciones bajó de 15 mil quinientas a nueve mil trescientas.

San Francisco de Macorís y Samaná forman parte de las tres provincias pendientes de ser incluidas en el proyecto, lo que se espera que se conozca en una próxima legislatura.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es un avance, muy bueno, al menos tenemos que reducir la ola de delincuencia para que no intervengan con la industria turística del país, muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *