En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Provincias del sur las más vulnerables con embarazos a edades tempranas

Provincias del sur las más vulnerables con embarazos a edades tempranas
Provincias del sur las más vulnerables con embarazos a edades tempranas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el 2013, cuando la encuesta Endesa reveló que una de cada cinco adolescentes entre los 15 y 19 años tiene o ha tenido un embarazo en el país,  ese drama social no ha experimentado disminución significativa  desde ese año hasta la fecha, según trabajadores sociales.

Un informe dado a conocer este jueves sostiene que la falta de inversión del Estado es la principal causa de esta situación.

Los embarazos a temprana edad siguen siendo una barrera para que las niñas y jóvenes dominicanas cumplan sus metas, dice informe Por ser Niña: Avances y retos en la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011- 2016.

Los trabajadores sociales involucrados en el plan desde el 2011, año en que se inició el proyecto, explicaron que los avances han sido mínimos y esto por  causas específicas.

Las provincias del sur son las que presentan mayor número de niñas y adolescentes con embarazos, según la ENDESA.

Para la realización de este informe El Plan Nacional de Prevención de Embarazos revisó fuentes documentales y se acercó a comunidades que sin importar la clase social presentan esta problemática, según sus creadores.

Comenta con tú facebook