En la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia de la ciudad sureña el Tribunal Colegiado dictó la condena contra Rafael Antonio Días, alias “Buche”.

PERAVIA.- El Tribunal Colegiado de Peravia impuso 20 años de prisión al autor del asesinato del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez.

En la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia de la ciudad sureña el Tribunal Colegiado dictó la condena contra Rafael Antonio Días, alias “Buche”, mientras que  el juzgado descargó a los otros dos implicados en el caso: Milciades Ruiz (Chiquito Mala Fe) y al nombrado Luis Milciadez Santana (El Chamo).

El coronel Ramos, quien se desempeñaba en ese momento como director ejecutivo de la comandancia policial de Baní, fue asesinado a tiros la tarde del martes 8 de enero de 2019 cuando hacía labores de inspección en uno de los puntos de drogas que operaban en el barrio Santa Cruz, en la zona norte de Baní y que era propiedad de Buche.

Aunque el Ministerio Público buscaba en este proceso una sentencia de 30 años de prisión para los acusados, el Tribunal sólo impuso en su sentencia de ayer 20 años a Buche y el descargó de los otros dos implicados.