La menor, reveló los hechos al diácono de la iglesia de su comunidad, quien lo comunicó a sus padres.

SANTO DOMINGO.- Condenan en Santiago a un hombre a 20 años de prisión por violencia de género, violación sexual y abuso sexual y psicológico, además de robo agravado en perjuicio de una menor de edad, la sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado.

La solicitud del Ministerio Público de imponer al condenado 20 años de prisión y una indemnización de 200 mil pesos a la víctima, fue acogida por los jueces en su totalidad.

Mitil, de nacionalidad haitiana, también cometió robo agravado, debido a que despojó a la víctima de su teléfono celular y 1,000 pesos.

El procesado interceptó a la víctima, de 17 años de edad, en una tienda del centro de la ciudad, usando un alucinógeno conocido como "burundanga", lo que la sumió en un estado de inconciencia.

De acuerdo al expediente, Mitil junto a un tercero, condujo a la víctima a su casa, para hacerla buscar dinero, y más tarde la llevó a un hotel donde ambos la violaron sexualmente.

La menor, que luego fue liberada por los malhechores, reveló los hechos al diácono de la iglesia de su comunidad, quien lo comunicó a sus padres.

El Ministerio Público probó la comisión de los delitos, basándose en el pliego de elementos probatorios que acumuló contra el imputado, incluyendo la evaluación médico forense que arrojó positivo a las muestras de semen del acusado.