El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, investigan el aterrizaje irregular de una avioneta encontrada en la provincia la Altagracia.

LA ALTAGRACIA.-  El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, investigan el aterrizaje irregular de una avioneta encontrada en la provincia la Altagracia.


La aeronave, perseguida por un Super Tucano, fue abandonada y accidentada en unos cañaverales de esta demarcación.

Según las primeras informaciones indican que la avioneta bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.

Los radares dominicanos observaron la aeronave pasadas las diez de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, alertaron para activar los protocolos y proceder al despegue de una aeronave A29B super Tucano que obligó a los ocupantes aterrizar en un campo de caña del Batey la Romanita.

Inmediatamente las unidades de reacción táctica de la DNCD fueron movilizadas y al llegar al lugar encontraron en su interior rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales.

En otro orden, las autoridades interceptaron en la autovía del Este, a los conductores de una yipeta que se trasladaba en actitud sospechosa, originándose un tiroteo y los desconocidos lograron evadir la persecución al esconderse en unos cañaverales.

En medio del incidente los individuos dejaron abandonada la yipeta Marca Gran Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido".

Las autoridades informaron que tienen informaciones en relación al caso y conforme al avance del proceso investigativo se estarían ofreciendo otros detalles.