El Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), continua los trabajos y acondicionamiento de la planta de filtración rápida del acueducto múltiple de Villa Riva tras permanecer por más de 10 años fuera de servicio.

Por: Johanny Paulino


DUARTE.-  El Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), continua  los trabajos y acondicionamiento de la planta de filtración rápida del acueducto múltiple de Villa Riva tras permanecer por más de 10 años fuera de servicio.


De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Wellington Arnaud, director ejecutivo, trabajan para habilitar y acondicionar las plantas de tratamiento que ofrecen el servicio a toda la población.



“Esta planta de tratamiento tenía tiempo sin funcionamiento, tiene capacidad para 100 litros por segundos, y llevará agua potable a Villa Riva y Arenoso, nuestros equipos técnicos  se están acondicionando”, expresó Arnaud.


Durante un recorrido de supervisión de los sistemas de agua potable de la provincia  Duarte, Arnaud, precisó que se toman las decisiones precisas, a fin de mejorar la calidad del servicio en los diferentes municipios que conforman esta demarcación.


Enfatizó que es de prioridad intervenir la planta de tratamiento del municipio de Pimentel, los acueductos del distrito municipal de Cenovi y la comunidad de Mata Larga, este último con capacidad de mil litros por segundos.


En la jornada de supervisión, el titular de Inapa estuvo acompañado del subdirector de la Dirección Ejecutiva, Wáscar Altagracia Martínez, de los directores de Operaciones Luis José Popa, Julio César Lizardo encargado regional, Marcos Paulino de la dirección  provincia Duarte, entre otros.