Uno de los sectores más afectados por ese problema son los chóferes, quienes que han visto caer alrededor de 40 taxistas en los últimos años.

Por Luis Manuel Báez

Santiago.- Acciones delictivas mantienen en vilo a los residentes de Santiago, donde las principales organizaciones reclaman a las autoridades acciones firmes para combatir las raterías que a diario cometen desaprensivos.

Uno de los sectores más afectados por ese problema son los chóferes, quienes que han visto "caer" alrededor de 40 taxistas en los últimos años.

"Nosotros en estos momentos como ya empiezan otra vez los atracadores y los ladrones  a matar chóferes y chóferes de carros de concho llamamos a la sensatez", expresó Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte del Cibao.

Ermes Batista, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del Cibao, manifestó que ha estado en constante comunicación con los agentes policiales y que "bajo mesa te dan las informaciones de que ellos no tiene la capacidad personal de enfrentar los actos delictivos o delincuentes porque no tienen policías".

"Pero si usted no tiene hombres usted tiene que ser responsable institucionalmente hablando y dígale a su superior de que usted no tiene hombres", exclamó Batista.

Ciudadanos consultados por nuestro corresponsal Luis Manuel Báez, dicen temer por sus vidas ante los constantes hechos delictivos que han ocurrido en la zona.

"El Gobierno tiene que apretarse los pantalones es, yo veo que la policía ni nadie le hace caso. El Gobierno dice una cosa y los otros jefes no obedecen", dijo un residente de Santiago.