El presidente de la ADP en esta localidad, Robert Frías, afirma que en medio del rebrote por el virus, no existen las condiciones requeridas para retornar de forma segura a las escuelas.

San Francisco de Macorís.- Mientras aumenta la positividad diaria de COVID-19, se desconoce si se retornará o no a la docencia presencial el próximo martes 11 de enero.

La Dirección Regional de Educación, que dirige Guadalupe Bruno, se mantiene en monitoreo constante hasta recibir la decisión oficial que determine si las condiciones están dadas para regresar a las aulas.

“Estamos  a la  espera que desde el ministerio nos emitan algún tipo de información , ayer se envió un comunicado donde se informaba a toda la población que tanto el gabinete del ministerio como otros sectores incluyendo el gabinete de Salud se iban a sentar en una mesa para ver qué es lo que se hará en este momento”, manifestó Bruno.

Entre tanto el presidente de la ADP en esta localidad, Robert Frías, afirma que en medio del rebrote por el virus, no existen las condiciones requeridas para retornar de forma segura a las escuelas, por lo que exige al Ministerio de Educación reorganizar el protocolo.

“No estamos de acuerdo con la reapertura de la docencia presencial, porque no están dadas las condiciones, el Ministerio de Educación no ha creado las condiciones mínimas para la docencia presencial, nosotros esperamos que de hecho se pudiera hasta tomar unos días, una semana del mes de enero para evaluar que va a ocurrir en estos días con la pandemia, con esta quinta ola y desde ahí poder organizar y planificar las acciones y el protocolo”, sostuvo.

Este jueves la tasa de positividad alcanzó el 13 % mientras los ciudadanos continúan en busca de pruebas PCR en los centros habilitados.

Las autoridades de Salud Pública reiteran a la población mantener las medidas de higiene para evitar la multiplicación de los contagios, así como completar el esquema de vacunación.