Aunque San Francisco de Macorís no está incluido dentro de las demarcaciones que iniciarán docencia semipresencial este próximo 06 de abril, la ADP reiteró que finalizaran la docencia a distancia pues no existen condiciones para pensar en semipresencialidad en el presente año escolar.

Por Johanny Paulino


SAN FRANCISCO.- Aunque San Francisco de Macorís no está incluido dentro de las demarcaciones que iniciarán docencia semipresencial este próximo 06 de abril, la ADP reiteró que finalizaran la docencia a distancia pues no existen condiciones para pensar en semipresencialidad en el presente año escolar.


En rueda de prensa este lunes el Comité Municipal de la Asociación dominicana de Profesores ADP advirtió nuevamente  que las condiciones no están dadas para retorno a la semi presencialidad.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/UhUslLrcvxA


Según afirmación de Sixto Gabín evalúan las condiciones de los centros educativos de los diferentes municipios así como el nivel de positividad por el Covid -19  y otros aspectos que el Ministerio aún no toma en cuenta en el protocolo de regreso a clases.  


Ratifica en el marco de sus declaraciones que el gremio ha decidido no retornar a las aulas en este año escolar, por lo que exigen al Ministerio de Educación crear las condiciones mínimas. Advirtieron que en los próximos días iniciaran un plan de lucha en San Francisco de Macorís y otras seccionales que conforman la provincia Duarte y Hermanas Mirabal