Los representantes del bloque de campesinos, realizaron la marcha que culminó en el mirador de Portezuelo, para pedir a Dios que ilumine al presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- En el desarrollo de una procesión coordinada por diferentes parroquias del municipio Constanza, agricultores que trabajaban en Valle Nuevo se unificaron a la actividad para reclamar al gobierno central la compensación económica ofrecida hace unos meses.

El sacerdote Leonardo Fabio, sirviendo como vocero pidió al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, cumplir con el pago de los recursos que acordaron y han estado esperando. Los afectados por la resolución 14-2016, llevan varios años esperando reubicación o la entrega de la indemnización acordada entre la institución gubernamental y el bloque de campesinos.

Asimismo, solicitaron a las autoridades del sector agropecuario intervenir en beneficio de los productores de Constanza, quienes han sido perjudicados por los incrementos en los precios de los fertilizantes e insumos agrícolas, causándoles cuantiosas pérdidas por el alto costo de producción y la poca rentabilidad en la comercialización.

Los representantes del bloque de campesinos, realizaron la marcha que culminó en el mirador de Portezuelo, para pedir a Dios que ilumine al presidente Luis Abinader y demás autoridades del gobierno para que de manera definitiva solucionen su situación.

“Ya no sabemos cómo pedir que nos cumplan lo prometido, estamos en condiciones críticas sin tierras para trabajar y esperando los recursos de la compensación económica anunciada por el ministro de medio ambiente en una reunión”, dijo César Galván.