Dijo que otras personas están siendo vinculadas y que aún están en proceso de investigación.

SANTIAGO.- La oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago aplazó el conocimiento de la medida coerción contra Joseph Junior Guzmán García (Yunito), imputado en el caso de abusos a los adolescentes del centro de rehabilitación Nueva Vida Para Jóvenes.

La audiencia fue aplazada para que el próximo miércoles 18 a las 4:30 de la tarde tras la petición de la defensa del imputado, de que necesitan más tiempo para preparar sus medios debido a que fueron apoderados recientemente del caso.

"El Ministerio Público lo está trabajando con mucho cuidado y esperamos que el próximo miércoles si Dios quiere el tribunal le imponga la medida de prisión preventiva por espacio de 18 meses y la declaratoria de complejidad", sostuvo el magistrado Osvaldo Bonilla, titular del Ministerio Público.

Dijo que otras personas están siendo vinculadas y que aún están en proceso de investigación.

“Es un caso donde que al Ministerio Público logró prisión preventiva para el imputado principal -Lorenzo Silverio Almonte “El Pastor”-, sin embargo se trata de un caso con alguna sensibilidad porque involucra a menores de edad y lo estamos trabajando con mucho cuidado”, expresó.