El apresamiento de ambos se produjo durante una persecución.

SANTIAGO.-  La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que apresó por separado a cinco presuntos antisociales que habían cometido varios delitos, que van desde robo, asalto, porte ilegal de arma de fuego, posesión de drogas e intento de homicidio.

Además se ocuparon dos armas de fuego sin documentos, varias porciones de diferentes tipos de drogas, se retuvo un vehículo y se recuperó una motocicleta sustraída.

Los detenidos son José De Los Santos Medina, Estarlin Rodríguez Durán de 27 años, Carlos Daniel López mejor conocido como Cotice, de 20, Leonardo Vargas y Leonarda Jáquez.

El informe policial explica que Carlos Daniel López era activamente buscado por ocasionar heridas de balas en ambas piernas a la joven Soraida Molina Figuereo más conocida por La Gorda, de 18 años, en un hecho ocurrió en el sector Pueblo Nuevo.

Carlos  López “Cotice” fue apresado en compañía de José De Los Santos Medina, ocupándosele al primero el revólver marca Colts, serie No A77221, que al ser analizado en el laboratorio de la policía científica resultó positivo, con la evidencia colectada en la escena de crimen donde fue herida la joven Molina Figuereo, y al segundo la pistola de marca ilegible calibre 22, las que portaban sin documentos.

El apresamiento de ambos se produjo durante una persecución  en la calle Juan Isidro Pérez, Esquina Manuel de Jesús Tavares del Sector Pueblo Nuevo, luego de haber despojado a un ciudadano de la motocicleta marca Loncin, color negro la que también le fue ocupada.

Se desplazaban en el vehículo marca Kía, modelo K5, color blanco, placa X469921, el cual fue retenido para fines de investigación.

En tanto que,  Estarlin Rodríguez Durán, fue apresado en el sector Gurabo, por miembros de la Unidad de Acción Rápida, quienes les ocuparon tres porciones de presunta marihuana, una balanza, cinco radios de comunicación, una tijera, dos cámaras, dos teléfonos, cuatro cargadores para radio, dos hand-free  y un paquete de funda plástica.

Mientras que los nombrados Leonardo Vargas y Leonarda Jáquez, fueron detenidos en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, sector La Otra Banda, donde se desplazaban en la motocicleta marca Runner, de color rojo, sin placa, quienes al momento de su detención se les ocupó una porción grande de presunta marihuana.